Con María unidos en la tribulación. Día de Hispanoamérica.

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo 7 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica. Este año bajo el lema ” Con María, unidos en la Tribulación”. El objetivo de esta jornada constituye una acción de gracias por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano.

Actualmente, hay 178 sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) en América Latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además se invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 55.594, 20 euros. Los datos desglosados por diócesis se pueden consultar en el material documental.

¿Cuál es el mensaje de la Pontificia Comisión para América Latina?

La presidencia de esta Comisión invita a que el Día de Hispanoamérica se convierta este año en una llamada especial a la fe y a la solidaridad. El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba.

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias ha editado los materiales para esta jornada:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apertura del Sínodo. Homilía del Santo Padre Francisco

Una persona, un hombre rico, corrió hacia Jesús mientras Él «iba...

Nuevos arcipreste y vicearcipreste de La Salud

El obispo ha nombrado nuevos arcipreste y vicearcipreste de La Salud,...

Domingo 17 de octubre. Inicio de la Fase Diocesana del Sínodo

Este pasado domingo 10 de octubre, el Papa Francisco presidió la...

Enlaces de interés