Comisión Mixta de Patrimonio

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Sirivió para abordar el esetado de la torre de la iglesia de San Pedro. En el Cabildo Insular de La Palma se desarrolló la reunión de la plenaria de la Comisión mixta de patrimonio, entre el ejecutivo canario y las dos diócesis del archipiélago. Dicha reunión sirvió para abordar, entre otros asuntos, el estado de la torre de la iglesia de San Pedro, en Breña Alta. Miguel Ángel Navarro, delegado de Patrimonio, indicó que, después de mucha discusión sobre la conveniencia de desmontar la actual torre, se optó por mantenerla tal como está ya que la iglesia sufrió en los años 50-60 una transformación importante con la construcción de las naves laterales y la torre actual.

Asimismo, se hizo hincapié en la rehabilitación de la espadaña antigua. Por otro lado, se trató la recuperación del antiguo camerín de la virgen y el baptisterio de la antigua parroquia de San José en Breña Baja. Además, se informó sobre las condiciones del archivo parroquial de la iglesia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma.

Contenido relacionado

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Enlaces de interés