Comienzo de la escuela de evangelizadores

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este fin de semana se inaugura la Escuela de Evangelizadores S. José de Anchieta que presente una oferta en cada una de las islas de las canarias occidentales y que está enmarcada en la Misión diocesana en marcha.

La Escuela es una iniciativa dirigida a los agentes de pastoral que, surgida del mandato de Jesús: “Id y haced discípulos”, les haga tomar conciencia de ser una Iglesia en salida, despertando y afianzando en ellos el espíritu misionero y colocándolos a disposición de la Iglesia Diocesana sin abandonar sus compromisos ordinarios, para evangelizar allí donde sea requerida su presencia.

BUSCA descubrir, capacitar y acompañar líderes que, respondiendo al mandato del Señor, ayuden a hacer de cada comunidad una misión y de cada cristiano un misionero. Así estaremos respondiendo a la constitución sinodal que nos invita a crear una “plataforma misionera para impulsar la dinámica evangelizadora” CS. 831.

¿CÓMO? Con una metodología activa- participativa. Aunando momentos de oración, formación y capacitación, en un clima creativo y comunitario que estimule a los participantes a un fuerte compromiso personal en su vida cristiana y les haga experimentar que forman parte de una comunidad organizada que evangeliza unida.

¿PARA QUIÉN? Para todos los agentes de pastoral: sacerdotes, consagrad@s, equipos de misión y todos los que estén interesados en llevar la alegría del Evangelio a los demás.

¿CUÁNDO Y DÓNDE? Una vez al mes, de 9:30 a 16:00, en el Seminario Diocesano. Incluye la comida.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? A través el formulario de inscripción o enviando un correo a pastoralmisioneratf@gmail.com La aportación para matrícula será 50€ (curso completo). Precio especial para jóvenes y parados

Contenido relacionado

Encuentro entre el ayuntamiento de S. Sebastián de La Gomera y Cáritas diocesana

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cáritas Diocesana...

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Enlaces de interés