Comienzo de la escuela de evangelizadores

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este fin de semana se inaugura la Escuela de Evangelizadores S. José de Anchieta que presente una oferta en cada una de las islas de las canarias occidentales y que está enmarcada en la Misión diocesana en marcha.

La Escuela es una iniciativa dirigida a los agentes de pastoral que, surgida del mandato de Jesús: “Id y haced discípulos”, les haga tomar conciencia de ser una Iglesia en salida, despertando y afianzando en ellos el espíritu misionero y colocándolos a disposición de la Iglesia Diocesana sin abandonar sus compromisos ordinarios, para evangelizar allí donde sea requerida su presencia.

BUSCA descubrir, capacitar y acompañar líderes que, respondiendo al mandato del Señor, ayuden a hacer de cada comunidad una misión y de cada cristiano un misionero. Así estaremos respondiendo a la constitución sinodal que nos invita a crear una “plataforma misionera para impulsar la dinámica evangelizadora” CS. 831.

¿CÓMO? Con una metodología activa- participativa. Aunando momentos de oración, formación y capacitación, en un clima creativo y comunitario que estimule a los participantes a un fuerte compromiso personal en su vida cristiana y les haga experimentar que forman parte de una comunidad organizada que evangeliza unida.

¿PARA QUIÉN? Para todos los agentes de pastoral: sacerdotes, consagrad@s, equipos de misión y todos los que estén interesados en llevar la alegría del Evangelio a los demás.

¿CUÁNDO Y DÓNDE? Una vez al mes, de 9:30 a 16:00, en el Seminario Diocesano. Incluye la comida.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? A través el formulario de inscripción o enviando un correo a pastoralmisioneratf@gmail.com La aportación para matrícula será 50€ (curso completo). Precio especial para jóvenes y parados

Contenido relacionado

LXX Bajada de Nuestra Señora de las Nieves en La Palma

Tras diez años de espera, se acercan los días grandes de...

La Bajada de la Virgen de Las Nieves estrenará un nuevo Carro Alegórico después...

El estreno de ‘El corazón de María’, con texto del dramaturgo...

Domingo del Mar 2025: Que los marinos cristianos sean profetas de paz

Cada año, en el segundo domingo de julio, se celebra el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.