Comienza en La Laguna la instalación del monumento al Beato Juan Pablo II

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Donado por la Fundación J. Kobylansky y la Unión de Sociedades y Organizaciones Polacas de América Latina.

En la mañana de este martes se ha iniciado en La Laguna, concretamente junto a la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción, frente a la plaza Doctor Oliveira, la instalación de un monumento del Beato Juan Pablo II, donado por la Fundación J. Kobylansky y la Unión de sociedades y organizaciones Polacas de América Latina (USOPAL), que preside Juan Kobylanski. 

La fecha elegida para la bendición-inauguración del monumento es la mañana del domingo 15 de abril de este año, domingo de la Divina Misericordia, por ser el “aniversario litúrgico” del la muerte de Juan Pablo II que fue, precisamente, llamado por Dios a su presencia la víspera de la solemnidad de la Divina Misericordia, la cual fue instaurada por el citado Pontífice.

El monumento, obra del artista polaco Czesław Dźwigaj, es una estatua en bronce del Beato Juan Pablo II de cuerpo entero, vestido litúrgicamente y bendiciendo a una niña y un niño vestidos con ropas típicas de Canarias.

Kobylanski ha señalado que la donación está motivada por varias causas: “soy católico, de origen polaco, ciudadano de la República Argentina y tuve el gran honor de conocer, personalmente, al Beato Papa Juan Pablo II”. Además – prosigue- “fui cónsul honorífico de Paraguay en Santa Cruz de Tenerife desde 1975 hasta 1989. Tengo residencia permanente en Canarias y mucho aprecio a esta gran nación que es España”. Igualmente indica el donante que le une “una gran y fraterna amistad con varios ciudadanos de esta hermosa tierra de Tenerife”. 

Retirado ya de sus actividades comerciales e industriales, Juan Kobylanski ha dedicado la mayor parte de su tiempo a obras sociales, religiosas y políticas de su patria de origen. En la actualidad, tiene su principal residencia en Santa Cruz de Tenerife.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés