Comienza el XXI Congreso Diálogo Fe-Cultura

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este lunes el XXI Congreso Diálogo Fe-Cultura dará su pistoletazo de salida con la conferencia inaugural en el Paraninfo de la ULL, a partir de las 19,00 horas, conferencia pronunciada por el Diputado Europeo, Jaime Mayor Oreja, bajo el título «Las raíces de la crisis actual».

Previamente a la conferencia de Mayor Oreja, presentarán el acto la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, así como el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero; el director de la Cátedra Cultura de Teología de la ULL «Pedro Bencomo Rodríguez», Ricardo Acirón; el vicario general, Domingo Navarro; así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

A continuación dará inicio la conferencia inaugural del XXI Congreso Fe-Cultura, que en esta edición aborda el tema de la crisis, dicha conferencia se acercará «Las raíces de la crisis actual», en las que el diputado europeo, Jaime Mayor Oreja, se parará para ofrecer un profundo análisis en torno a este tema. Finalmente, se cerrará la primera tarde-noche de este XXI Congreso con una mesa redonda, coordinada por el periodista Mayer Trujillo, en la que participarán un diputado de cada uno de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, así como el director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz.

Contenido relacionado

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Enlaces de interés