Cierre cautelar de la Iglesia y dependencias anexas de la parroquia de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este viernes se ha procedido a comunicar el cierre cautelar de la parroquia de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, así como de sus dependencias anexas.

El Obispado, atendiendo a la comunicación del arquitecto técnico superior, tomó esta medida “debido a las dificultades para garantizar la seguridad que presenta por deficiencias en la estructura, motivadas especialmente por la carbonización de los pilares».

Por tanto, se prohíbe el acceso al edificio hasta que se estudie por la oficina técnica del Obispado la solución más oportuna para intervenir en orden a garantizar la seguridad y sea ejecutada la obra que proceda.

Por tanto, ya este fin de semana no habrá culto ni otras actividades pastorales en las citadas dependencias. Según informa el párroco, Arturo Hernández, las eucaristías se trasladan, provisionalmente, a la ermita de Carmen, la de la Milagrosa, y a la parroquia de San Antonio de Padua (Guadá).

En próximas fechas se establecerá el lugar donde se van a desarrollar otras actividades como es la catequesis, reuniones, etc.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Toma de posesión de Juan Antonio Pérez como nuevo presidente de la Junta de...

El obispo Nivariense presidió este pasado jueves 13 de enero, en...

Enlaces de interés