Cientos de Canarios se encuentran ya en Portugal para participar en la JMJ

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La representación Canaria se encuentra ya en Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que, presidida por el papa Francisco, se celebra en Lisboa entre el uno y el cinco de Agosto.

Procedentes de las distintas islas del Archipiélago, los  participantes de las dos diócesis canarias, en avión y luego en guagua se desplazaron hasta la diócesis de Carcavelos. En el sonido que adjuntamos, expresaron su alegría y la motivación que les llevó a inscribirse en esta importante cita pastoral, así como qué esperan de ella.

El ya tradicional “Encuentro de españoles”, previo a cada JMJ, se desarrollara este 31 de julio en Estoril Garden. Constará de tres partes:

Durante la primera, será el momento de los testimonios, de compartir y de expresar lo vivido durante los meses de preparación para la JMJ.

Testimonios: 

La segunda parte del Encuentro, comenzará a las 18.00 hora canaria, con la eucaristía presidida por el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella. Estará concelebrada por los 64 obispos españoles, entre ellos los 3 del archipiélago canario.

Alrededor de las 20:00 h. comenzará la tercera parte, con el Festival “Caminos de Juventud”, en el que participarán artistas españoles que animarán y llenarán de alegría a los miles de jóvenes que participarán en este encuentro. Durante el festival, habrá también un regalo para todos los jóvenes a cargo de Nacho Cano, compositor y director del musical Malinche, que interpretará, junto a una treintena de cantantes del musical, dos canciones de la obra que se puede ver actualmente en Madrid.

Los artistas que intervendrán serán:

— DJ Abraham; Unai Quirós; Aisha; Toño Casado; Nico Montero; Celia Salamanca; Marta Mesa; Juan Baena; La voz del desierto; Jesús Cabello; Miguel; Grilex; y canciones del musical Malinche con Nacho Cano: “Bautismo” e “Hijo de la guerra”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

293 aniversario del fallecimiento de “La Siervita”

Este jueves 15 de febrero, se cumple el 293 aniversario del...

Presentados el cartel y el programa de actos de la Semana Santa de La...

Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se han presentado en...

Encuentro en El Hierro de los seminarios del archipiélago y del clero más joven...

Los seminarios de las dos dos diócesis del archipiélago, así como...

Enlaces de interés