Centenario del Colegio de La Salle

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

De Santa Cruz de Tenerife. El colegio «la Salle San Ildefonso» de la capital tinerfeña, abrirá  de forma oficial los actos con motivo del centenario de su fundación, este sábado, día 29, en el Auditorio de Santa Cruz.

La celebración honrará a todos los que pusieron su granito de arena en la historia del centro, a través de un gran encuentro entre “lasalianos” de todas las edades. Para su director, Maximiliano Nogales, no se trata de homenajear a un conjunto de paredes, sino a todos los que hemos formado una historia de cien años. 

Durante este tiempo habrá dos actividades significativas. Una peregrinación a la Basílica de la Candelaria, y una feria de voluntariado donde se pretende invitar a todas las ONGs que quieran estar presentes. 

El broche de oro de todo será el día 23 de Enero, con un acto institucional en el que estarán representantes de la diócesis, de los salesianos y de los responsables públicos, junto al mayor número posible de hermanos, profesores y alumnos que han pasado por las aulas del colegio S. Ildefonso.

Contenido relacionado

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Enlaces de interés