El pasado sábado día 26 de julio, se celebró en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el vicario general, Antonio Pérez, el centenario de la fundación de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE). También, al mismo tiempo, se tuvo la Vigilia Extraordinaria de la Fiesta de las Espigas organizada por la Adoración Nocturna Española (ANE), donde tradicionalmente se agradece al Señor los frutos recogidos de las cosechas y al finalizar se bendicen los campos y las gentes.
Pérez en su homilía invitó a los presentes a reflexionar, a partir de unas indicaciones del papa Francisco, sobre la importancia de la adoración en la vida de la Iglesia y en seguimiento de Jesucristo.
Asistieron más de doscientas personas y al finalizar, después de adorar al Señor unas horas, se realizó una procesión claustral con el Santísimo Sacramento. El acto finalizó con un ágape fraterno en la Casa Mesa.
Este mismo día, en todas las diócesis de España donde hay secciones de la ANFE se tuvo este mismo acto en cada catedral, dando gracias a Dios por este centenario.