Celebración en el Santuario de Ntra. Sra de las Nieves y en todas las parroquias para pedir a Dios y a la Virgen fortaleza y esperanza en estos momentos

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo Nivariense celebrará una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, para pedir a Dios esperanza y fortaleza en estos momentos difíciles para los palmeros y dar gracias por «los medios técnicos y humanos que han permitido anticipar la erupción y poner a salvo a la población, no teniendo que lamentar víctimas personales».

La celebración tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre a las 19:30 horas.

Asimismo, el prelado ha invitado a los sacerdotes de la diócesis a que, el viernes 24 de septiembre, celebren la eucaristía con la misma intención.

Decreto de la Vicaría General:

San Cristóbal de La Laguna, a 21 de septiembre de 2021

Queridos diocesanos:

Ante los acontecimientos que está viviendo la isla de La Palma debido a la erupción volcánica en “Cumbre Vieja”, damos gracias a Dios por los medios técnicos y humanos que han permitido anticipar la erupción y poner a salvo a la población, no teniendo que lamentar víctimas personales hasta el momento.

Por otro lado, somos conscientes que a lo largo de la historia la isla de La Palma ha invocado a Ntra. Sra. de las Nieves y a San Miguel Arcángel para que les proteja durante momentos difíciles como epidemias y volcanes.

Teniendo en cuenta la importancia esencial de la dimensión espiritual en nuestra vida, mañana, 22 de septiembre de 2021, a las 19,30 horas, el obispo Bernardo Álvarez Afonso presidirá en el Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves la eucaristía implorando a Dios por el fin de la crisis volcánica así como pidiendo consuelo y esperanza para los que han perdido su hogar y modo de vida.

Igualmente, el obispo invita a todos los sacerdotes de la diócesis para que el próximo viernes 24 de septiembre celebren la eucaristía y eleven oraciones a Dios por esta misma intención.

Víctor Manuel Álvarez Torres

Vicario General

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés