Celebración del patrón del clero español, San Juan de Ávila

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo miércoles 11 de mayo, los sacerdotes de nuestra diócesis celebrarán a su patrón, San Juan de Ávila. En esta ocasión, la jornada se desarrollará en La Laguna y contará con la presencia del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza, el cual se encuentra este martes 10 de mayo, de visita en la isla de La Palma.

Como es tradición en la celebración de San Juan de Ávila, se aprovechará para homenajear a los presbíteros que están cumpliendo este año sus bodas de oro o de plata.

En nuestra diócesis están celebrando 25 años de ordenados Víctor Manuel Oliva, Jorge Díaz, Macario Manuel López, Domingo Miguel González, José Emiliano Rodríguez y también el diácono permanente, Celso González.

Por su parte, cumplen bodas de oro Santiago Domingo Albertos, Antonio Gómez y Esteban Bolívar.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la acogida y el desayuno en la residencia sacerdotal. Posteriormente, a las 10:30 horas, se desarrollará el acto institucional en el Teatro Leal, que comenzará con la conferencia del Nuncio Apostólico en España. Tras la misma, los presentes disfrutarán de la actuación musical del Coro Orfeón La Paz. El acto en el Teatro Leal culminará con la acción de gracias por los sacerdotes que cumplen 50 y 25 años de ordenación.

Terminado el homenaje, los presbíteros se trasladarán a la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía, a las 13:00 horas. El día finalizará con el almuerzo compartido en el Seminario Diocesano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursos de Verano 2022

Del 4 al 31 de julio, el Instituto Superior de Teología...

Nombramientos

Este fin de semana se han hecho públicos los nombramientos de Airán...

Enlaces de interés