Celebración de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El 2 de febrero es la fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En ese día miramos a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada. El lema escogido para este año es: «VEN Y SÍGUEME» (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

En nuestra Diócesis Nivariense, por razones de tiempo y mejor oportunidad para todos, desde hace varios años, el Día de la Vida Consagrada lo celebramos el sábado siguiente al día 2.

Este año, concretamente será el 9 de febrero en el sur de Tenerife. Sobre las 10:30 h., los participantes en esta cita se reunirán en la Cueva del Santo Hermano Pedro. En este enclave, un miembro de la parroquia de Las Mercedes junto a su párroco Macario Manuel López, disertarán sobre la importancia de este lugar para la fe de todos los diocesanos. Posteriormente, tendrá lugar la oración y la salida hacia la parroquia de Las Mercedes.

Al llegar al templo, se desarrollará una nueva reflexión. Asimismo, se podrá disfrutar de una danza religiosa animada por el P José Alberto Hidalgo OP.

La Eucaristía presidida por el Obispo, Bernardo Álvarez, se celebrará a las 13:30 h. La jornada concluirá con el almuerzo compartido en los salones parroquiales y una parte lúdica prevista para la sobremesa.

Contenido relacionado

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Enlaces de interés