Cáritas invirtió en 2021 más de 403 millones de euros para acompañar a 2,6 millones de personas durante el segundo año de la pandemia

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las graves consecuencias sociales de la Covid-19 marcaron la labor de Cáritas durante el segundo año de la pandemia, según los datos recogidos en la Memoria anual 2021, que se ha presentado esta mañana en Madrid. Monseñor Jesús Fernández González, obispo responsable de Cáritas Española; Manuel Bretón, presidente, y Natalia Peiro, secretaria general, han sido los encargados de presentar esta rendición de cuentas durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la institución.

Durante 2021, Cáritas invirtió la cifra récord de 403 millones de euros, 16,4 millones de euros (4,07%) más que el año anterior, en sus diferentes recursos y proyectos dentro de España y en acciones de cooperación internacional en terceros países. Dentro de nuestro país, los programas de Economía Solidaria concentraron más del 79% del incremento general de los fondos invertidos durante el año pasado.

Con una dotación total de 98,7 millones de euros, el esfuerzo financiero realizado sobre los itinerarios de inserción sociolaboral y las empresas de inserción superaron a los programas de Acogida y Asistencia (94,9 millones de euros). Ambos proyectos concentraron casi la mitad del total (48,1%) de los recursos invertidos por Cáritas el año pasado.

caritas.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés