Cáritas Diocesana participa en la feria insular «Expoempleo 2015»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La entidad cuenta con un stand dentro de la iniciativa ‘Barrios por el Empleo. Juntos más fuertes’ del Cabildo de Tenerife e imparte una charla-taller del proyecto ‘Buscándome las habichuelas: Semilleros de emprendeduría en Agricultura Ecológica’. Casi 400 personas se beneficiaron en 2014 del Programa de Empleo de la entidad.

Cáritas Diocesana de Tenerife muestra esta semana la labor que realiza en la provincia tinerfeña para fomentar la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social en la Feria de empleo Expoempleo 2015, que se celebra hoy miércoles, 17 de junio, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, y que se incluye dentro del marco del Programa Local de Apoyo al Empleo de Santa Cruz de Tenerife, con el respaldo del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio española y el Cabildo de Tenerife.

La entidad cuenta con un stand propio dentro del programa Barrios por el empleo. Juntos más fuertes del Cabildo de Tenerife, donde a lo largo de la jornada, expone los diferentes proyectos de empleo con los que cuenta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para facilitar la inserción al mundo laboral de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Casi 400 personas se beneficiaron en 2014 del Programa de Empleo desarrollado por Cáritas Diocesana de Tenerife, con el objeto de facilitar a la ciudadanía su acceso al mercado laboral y ayudarles a encontrar la salida profesional que más se adapta a su perfil y a las oportunidades del entorno.

Además, los miembros de Cáritas Diocesana de Tenerife imparten una charla-taller sobre el programa de autoempleo Buscándome las habichuelas: Semilleros de emprendeduría en Agricultura Ecológica, que lleva a cabo la entidad para futuros emprendedores en agricultura ecológica que desean formarse en este campo y facilitar su acceso al mundo laboral.

En la actualidad, esta iniciativa de Cáritas Diocesana de Tenerife tiene su finca piloto en el municipio de La Guancha y acompaña a emprendedores en diferentes municipios de la zona norte de la isla, con el objetivo de promover el autoempleo en agricultura ecológica con personas en situación de vulnerabilidad, con posibilidad de una economía sostenible y adecuada a las exigencias del mercado laboral.

La Feria Expoempleo 2015 cuenta con la participación del tejido empresarial de Tenerife, personas en situación de desempleo, agentes vinculados al empleo y el público en general, con stands donde están presentes empresas representativas de la realidad económica de la Isla, así como entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito del empleo.

Contenido relacionado

El sacerdote Héctor Lunar se incorpora a distintas comunidades

El presbítero  Héctor A. Lunar Guevara, ha sido nombrado  vicario parroquial de Santiago Apóstol, en Realejo...

El Papa con los jóvenes en Atenas: «¡Sueñen con la fraternidad!»

Antes de la ceremonia de despedida y de emprender su regreso...

Día del Voluntariado: Una sociedad sin voluntarios «es más pobre y tiene menos horizontes»

Cáritas celebra el Día Internacional de Voluntariado, que tiene este domingo 5...

Enlaces de interés