Cáritas Diocesana expresa su solidaridad, cariño y total apoyo a la población de la isla de La Palma

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Equipo Directivo y todos los agentes que componemos Cáritas Diocesana de Tenerife queremos mostrar de todo corazón nuestra solidaridad con el pueblo de la isla de La Palma, ante la erupción volcánica iniciada ayer domingo en la zona conocida como Cabeza de Vaca. Expresamos todo nuestro apoyo y cariño y lanzamos un mensaje de ánimo a la población palmera, en general, y muy especialmente a las personas que se están viendo afectadas por esta histórica situación de riesgo volcánico. Pueden contar con nosotros.

Igualmente, queremos enviar también nuestro apoyo y solidaridad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los equipos de coordinación en emergencias y a todas las personas que están al frente ahora mismo del dispositivo de control y seguridad. Hemos recibido igualmente desde la Cáritas hermana de la Diócesis de Canarias y desde Cáritas Española sus palabras de apoyo y su solidaridad para lo que pudiésemos necesitar.

Ante esta situación, desde Cáritas Diocesana de Tenerife valoramos el que las administraciones públicas velen por la seguridad de todas las personas afectadas, y cuiden especialmente de los colectivos más vulnerables, aquellos que son el centro de nuestra acción. De igual modo, queremos ofrecer nuestra colaboración y total disposición con todos los agentes sociales de las zonas afectadas y de toda la Isla, compartiendo con ellos el compromiso y la solidaridad que nos mueve como Iglesia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa a poderosos de la tierra: en nombre de Dios, cambien un sistema...

En un videomensaje dirigido a los participantes en el cuarto encuentro...

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

Enlaces de interés