Cáritas conmemora el Día de la Mujer

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con motivo del «Día Internacional del la Mujer», Cáritas vistiéndose de festividad ha querido conmemorar el esfuerzo de millones de mujeres que a lo largo de la historia han luchado por una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres; y lo ha hecho a través de un acto simbólico en el que ha participado personal voluntario, contratado y beneficiarias de los diferentes proyectos que Cáritas Diocesana de Tenerife desarrolla en el marco del Programa de Mujer y Familia destinados a proteger y promocionar el bienestar de las mujeres y sus hijos e hijas.

Con este acto, Cáritas ha querido acentuar la importancia de seguir trabajando en políticas y acciones concretas y de promoción que permitan una atención integral de la mujer, a fin de proporcionar una cobertura de cambio, participativa y dinámica que devuelva a cada una de ellas su protagonismo y su lugar en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

Aprovechamos también, para denunciar una vez más los recortes presupuestarios en políticas de igualdad y promoción de la mujer, con los que Cáritas se ha visto afectada en los últimos años viendo desaparecer proyectos específicos de apoyo y trabajo con y para la mujer, como han sido Sembrando Semillas –destinado a mujeres del litoral Anaga-, proyecto Clara y Dácil, de inserción laboral para mujeres y Premio Europeo a las buenas prácticas; y más recientemente, víctima de los últimos recortes presupuestarios, el Centro de Día Chaxiraxi, para madres jóvenes entre 14 y 30 años y el Piso Puente Atacaite.

Durante el año 2012, Cáritas Diocesana de Tenerife, a través de sus diferentes proyectos para la mujer, atendió a 68 mujeres con sus hijos e hijas, 42 de ellas en régimen de alojamiento por encontrarse en situación de sinhogarismo y/o desprotección extrema.

Por ello, Cáritas lanza un llamamiento al conjunto de la sociedad para que «en estos momentos de crisis, donde las Administraciones Públicas tienen severos problemas para priorizar en sus políticas sociales, exijan y reclamen que se priorice en políticas de igualdad y promoción de la mujer y que no se permita un retroceso en los derechos conseguidos por la lucha y afán de miles de mujeres a lo largo del último siglo».

Contenido relacionado

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Fiesta de Candelaria. «Confiemos en la Virgen María e imitemos sus virtudes»

Tras dos años con restricciones y limitaciones de aforo debido a...

Enlaces de interés