Cantautores católicos en salida misionera

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En un ambiente fraterno y distendido, se celebró este pasado jueves 28 de junio, el I Encuentro diocesano de músicos católicos. Una tarde en la que un grupo de unas 15 personas, entre banda, plataformas, intérpretes y cantautores católicos, compartieron experiencias, inquietudes y sueños, pero sobre todo música.

Fue también un encuentro de emociones, risas y canciones. Además, hubo un tiempo de oración que culminó con la exposición del Santísimo en la capilla del Seminario. De esta forma, los participantes pudieron orar junto a quienes se encontraban también finalizando dos significativas iniciativas diocesanas: el curso de verano del ISTIC y la última sesión de la Escuela de Evangelizadores San José de Anchieta. De esta forma, la música se hizo presente de nuevo en la jornada.

Este I Encuentro diocesano de músicos católicos ha supuesto una buena ocasión para conocer diversos testimonios y escuchar canciones de otros cantautores. Además, los participantes se sintieron arropados con el apoyo de las delegaciones de Nueva Evangelización y Pastoral Juvenil. Asimismo, se contó con los mensajes audiovisuales de varios cantautores católicos de amplio bagaje como son Migueli o Maite López. Por otro lado, el responsable de Pastoral de Juventud de la CEE, Raul Tinajero, también quiso enviar un vídeo apoyando el evento y animando a los presentes en este camino tan necesario en nuestra Iglesia.

En definitiva, una oportunidad para impulsar la evangelización a través de la música, de poner unas notas musicales sobre este pentagrama que es la misión diocesana que nos arenga a salir a la calle, a salir a las periferias, a ser una Iglesia en salida misionera. Pero, sobre todo, una oportunidad para “afinar los corazones”.

Contenido relacionado

Presentación de la Jornada del migrante y refugiado 2021

El departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión Episcopal para las...

Cancelada la celebración de inicio de curso de Pastoral Universitaria

Este próximo 24 de septiembre estaba previsto que la iglesia de...

El obispo Nivariense visitó la isla de La Palma

El obispo Bernardo Álvarez vivió una intensa jornada este pasado miércoles...

Enlaces de interés