Candelaria 2021

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen Candelaria, de este 2021 también estarán marcadas por algunas medidas especiales ante la crisis sanitaria que continúa. 

El domingo 15 de agosto, los actos principales serán emitidos tanto por TVE como por la RTVC así como por la COPE y radio Candelaria. A las 11,45 será la recepción de la representante del Rey, que en esta ocasión será la alcaldesa de la Villa. Posteriormente el obispo presidirá la eucaristía en la Basílica con un aforo limitado. la noche del 14 al 15 el templo permanecerá cerrado.  El día 22 concluyen las fiestas con la Octava de la Virgen, que se limitará a la celebración de las eucaristías.

 Además,  el acceso de los peatones a la Plaza de la Patrona de Canarias se realizará, entre los días 13 y 16, por la calle Los Príncipes, mientras que la salida de la Basílica se llevará a cabo por la calle de La Arena (Obispo Pérez Cáceres). La carretera general del Sur (TF-28) permanecerá abierta al tráfico, por lo que no se permitirá el tránsito de peatones.

Asimismo, el Cabildo ha prohibirá temporalmente, desde las 18:00 horas del 13 de agosto hasta las 6:00 horas del 16 de agosto, el tránsito por senderos y pistas como el camino de ascenso desde la Orotava, desde la pista Monte del Pino, junto a La Caldera; el Camino de los Jacobinos (Santa Úrsula), desde la pista de El Rayo; el sendero PR TF 25.2, desde el Área Recreativa de Hoya del Abade (La Victoria); el sendero PR TF 25.3, desde el Mirador de la Vica (La Matanza); el sendero PR TF 25, desde el Área Recreativa de las Calderetas (El Sauzal) hasta la carretera TF-24, en el llano de Las Lagunetas. Eso, por el Norte, mientras que los descensos por la ladera Sur inoperativos incluyen el Camino y pista de la Caldera de Pedro Gil (Güimar-Arafo); las pistas de La Helechera, Los Dornajos y El Fayal (Candelaria), además de la Pista y camino de servicio del tendido de alta tensión de Red Eléctrica (Candelaria).

Las celebraciones contarán con el artista y Premio Canarias de Bellas Artes, Pepe Dámaso, como pregonero y autor del cartel.

“La patrona de las ocho islas vuelve a convocarnos de una manera discreta e íntima. Por segundo año, sus fiestas revertirán calma, seguridad y salud, aplazando peregrinación y festejos. Volveremos a hacer todo el esfuerzo preciso para acercar la Virgen morena a cada uno de los canarios, sirviéndonos de la televisión, la radio y las tecnologías. Desde cada pantalla, en cualquier lugar del mundo, se podrán visualizar los actos principales: pregón, ceremonia guanche, ofrenda y solemne eucaristía, con la asistencia suprema de Nuestra Señora de Candelaria. Pese a tener la imagen a distancia, su presencia y protección llegará a cada isleño allá donde se encuentre”, señaló la alcaldesa Mari Brito.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

24 de septiembre, Día de la Merced

La delegación de Pastoral Penitenciaria celebrará el Día de la Merced,...

El obispo Nivariense visitó la isla de La Palma

El obispo Bernardo Álvarez vivió una intensa jornada este pasado miércoles...

«Catequesis, familia en la fe»

El próximo domingo 26 de septiembre celebraremos el Día de la...

Enlaces de interés