«Caminamos en compromiso con el futuro»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Asamblea General de Cáritas Diocesana de Canarias.

Nuestro director, Leonardo Ruíz del Castillo, se hizo presente ante casi 400 personas del millar de voluntarios y voluntarias con que cuenta Cáritas Diocesana de Canarias, en la celebración de su Asamblea General que tuvo lugar el sábado día 5 de noviembre en el Colegio Claret de Tamaraceite bajo el lema “Caminamos en compromiso con el futuro”.  

Desde las Cáritas Diocesanas de Canarias, se entiende que es hoy, cuando el paro y la desigualdad alimentan y agrava las situaciones de precariedad y empobrecimiento en Canarias y en el Mundo, cuando el mundo está más preocupado por una crisis creada por intereses financieros y decisiones políticas que por la defensa los Derechos Humanos respecto a la vida, la alimentación, el empleo o la vivienda, cuando hemos olvidado que somos personas, es cuando desde Cáritas queremos reiterar nuestro compromiso con la coherencia del Evangelio y transformar la realidad en la que trabajamos desde nuestra acción social.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés