Ya han comenzado los preparativos de esta celebración, que tendrá lugar el seis de octubre. En la Sede de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, en S. Sebastián, el Obispo Nivariense convocó a los representantes de las instituciones públicas de La Gomera, de la Cofradía de la Virgen y a los sacerdotes de servicio en dicha isla.
El Prelado D. Bernardo Álvarez, que estuvo acompañado por su vicario general, D. Antonio Pérez, pudo departir con los asistentes sobre distintos aspectos a tener en cuenta en la próxima cita lustral. Además, se pudo entregar un primer adelanto de las previsiones de las celebraciones religiosas de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, la cual se iniciaría, según prevé la Cofradía, el próximo seis de octubre con el traslado de la imagen desde su Santuario de Puntallana a la Villa capital, retornando al mismo el trece de diciembre de este dos mil ocho.
Los representantes públicos y eclesiales pudieron evaluar algunos aspectos a mejorar de la anterior edición de esta singular fiesta mariana y acordar diversos aspectos fundamentales, en los que han de estar coordinados las distintas instituciones, de cara a esta Bajada de la morenita de Puntallana desde su Santuario al templo de la Asunción y, posteriormente, en su recorrido por las distintas parroquias de la isla de la Gomera.