
El obispo Eloy Santiago recibió, recientemente, la visita del nuevo director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, José María Gallardo, que estuvo acompañado por el responsable de promoción de esta fundación pontificia, José Fernández Crespo, y la delegada en las Islas, Montserrat Rodríguez.
Durante el encuentro, el prelado Nivariense pudo conocer, en primera persona, las diferentes acciones que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada en la diócesis. Asimismo, se presentaron distintas iniciativas que la fundación quiere implementar en este 2026.
Tras cumplir 60 años de andadura en España, Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará en Tenerife el informe de libertad religiosa. Además, seguirá celebrando diferentes vigilias de oración por la Iglesia perseguida.
Gallardo añadió que también van a emplear los esfuerzos necesarios para que nuestra diócesis pueda participar en noviembre en la “REDWEEK”. Una iniciativa internacional donde se iluminan de rojo, catedrales, iglesias, basílicas, escuelas…Todo ello con el objetivo de llamar la atención sobre el martirio y la falta de libertad religiosa que existe en el mundo.

