
Unidos en la preocupación por la crisis migratoria en Canarias, el papa Francisco recibirá este lunes 15 de enero a una delegación formada por los tres obispos del archipiélago: Bernardo Álvarez, de la Diócesis Nivariense, José Mazuelos de la Diócesis Canariense, Cristóbal Déniz, obispo Auxiliar de la Diócesis Canariense y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo junto a otros miembros del ejecutivo autonómico: el vicepresidente, Manuel Domínguez; la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y la titular de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado.
La audiencia será en la biblioteca privada del Palacio Apostólico. En la misma se abordará, fundamentalmente, la cuestión migratoria.
El obispo auxiliar de la diócesis de Canarias, mostró en el Espejo de COPE su agradecimiento al papa Francisco por la preocupación que está mostrando ante este drama: “Estamos muy agradecidos al Papa por la preocupación que tiene sobre este tema y sobre el cocimiento que tiene de lo que aquí ocurre. Hace unos meses escribió una carta agradeciendo la solidaridad del pueblo canario y pidiendo que siga manteniéndose ese espíritu solidario”.