
En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, el papa Francisco ha podido compartir un tiempo con la delegación del C.D. Mensajero que, desde el pasado mes de enero, se encuentra celebrando el centenario del club.
La delegación, encabezada por el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; y el vicepresidente de la entidad rojinegra, Manolo Acosta, departieron con el pontífice y le hicieron entrega de una camiseta, una bufanda y un pin con la silueta de la isla de La Palma.
El CD Mensajero, en su página oficial, ha definido este momento como un “día histórico”.
La comitiva conformada por una veintena de personas, coincidiendo con el penúltimo mes de celebración de los actos del Centenario, se ha desplazado a Roma para, posteriormente, acudir a la Ciudad del Vaticano, donde tras la Prefectura de la Casa Pontificia, mantuvo un encuentro con el Santo Padre.
Tras la correspondiente entrega de una camiseta con su nombre, una bufanda y un pin de la silueta de La Palma, los miembros de la comitiva agradecieron la recepción. Además, el obispo de Roma se interesó por el estado de la Isla tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja. En ese momento intervino Mariano H. Zapata, para recalcar la “unidad” de la Isla Bonita que, “poco a poco”, va resurgiendo. El presidente del Cabildo añadió que “ha sido muy duro”. El Papa se mostró muy receptivo y empático y se despidió con un enérgico “adelante”.
VÍDEO DEL ENCUENTRO: Facebook CD Mensajero