Arrancan las fiestas de la patrona en la villa mariana de Candelaria

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los principales actos religiosos han comenzado este martes 24 con el primer aniversario de la proclamación canónica del templo como Basílica menor. Hoy miércoles se inician las Jornadas Mariológicas.

La villa mariana se prepara para las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria conmemorando el Primer Aniversario de la Proclamación Canónica de la Basílica de Candelaria, el Día de las Indulgencias, que se ha celebrado este martes con varias eucaristías.

El principal acto será el 2 de febrero que comenzará con la Procesión Cívica con el traslado del Escudo de la Villa hasta la Basílica de Candelaria. Allí, en torno a las 12 horas, será la concelebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, y cantada por la Agrupación Santa Cecilia de Tacoronte. A su finalización se llevará a cabo la Procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

El Prior de los Padres Dominicos, Alexis González de León, hace un llamamiento para que “todos los canarios se sientan invitados a seguir el rastro de la candela de la Virgen y en este tiempo de fiesta nos sintamos animados por su luz y su protección”.

El día previo a la Festividad de la Virgen se celebrará la eucarística y bendición de Las Candelas con la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias y por la calle Obispo Pérez Cáceres y Avenida Los Príncipes, un acto que cada año congrega a mayor número de personas.

Asimismo los Padres Dominicos han organizado del 25 al 27 de enero las Jornadas Mariológicas donde Fray Xabi Gómez García O.P., Licenciado en teología y especialista en mediación familiar, versará sobre:: “El concepto de habitar en Dios”, “Y habito entre nosotros” y “ María, reflejo del habitar en Dios”.

El espacio para la música llegará el domingo 29 con el Recital Músico Poético a cargo del colectivo Poetas Universo y la Coral Municipal de Candelaria que dirige María Rosa Da Costa Vacas y el domingo 5 de febrero con el Concierto de la Agrupación Artístico – Musical “La Candelaria de Arafo” a las 12:30, quien previamente hará un pasacalle y ofrenda Floral en Acción de Gracias con motivo de su 86 aniversario.

Contenido relacionado

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Enlaces de interés