Ante el Día Mundial sin Alcohol, Cáritas Diocesana, a través del Proyecto Drago, organiza una jornada de sensibilización y denuncia

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Ante el Día Mundial sin Alcohol, 15 de Noviembre, Cáritas Diocesana de Tenerife, a través del Proyecto Drago (Unidad de Atención a las Drogodependencias-desintoxicación, deshabituación y rehabilitación alcohólica-) pretende sensibilizar sobre los problemas y efectos que sufren las personas enfermas de alcohol y sus familiares, que se han visto incrementados por la situación continuada de crisis actual.

Para tal ocasión Drago ha organizado una jornada de sensibilización en horario de 11 a 13 y de 16 a 18.30 horas, en la sede del proyecto (C/ Leocadio Machado, 33. 38008 S/C de Tenerife). La jornada la inaugurará el doctor Rafael Valenciano Pío, Jefe de la Unidad de Desintoxicación del H.U.C con la ponencia titulada «la enfermedad alcohólica». A continuación el equipo del Proyecto Drago expondrá el perfil del paciente de Drago. Otras actividades de la jornada serán un video fórum, obra de teatro y testimonios de personas usuarias del Centro.

El Proyecto Drago se inauguró en el año 1998 y desde entonces ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad.

En lo que va de año, se han atendido, desde el Proyecto Drago, a 190 personas, siendo el perfil del paciente, el de un varón, con edad comprendida entre los 46 y 55 años, nacional, de escasos estudios, con trastornos de salud mental y en situación de desempleo.

La edad de inicio del consumo oscila entre los 14 y 15 años. El 80 % de las personas que se acercan al Proyecto Drago para iniciar un proceso terapéutico, disponen de apoyo familiar, clave para su tratamiento y reinserción social.

Contenido relacionado

El CD Tenerife celebra sus 100 años de vida con el Papa Francisco

Fuente :www.cope.es/religion.      Cien años de vida no se cumplen todos...

Fiesta de Candelaria, en el Día de la Asunción de María

Miles han sido los peregrinos que se han acercado a Candelaria...

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022

Con motivo del «Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022», que...

Enlaces de interés