
El papa Francisco ha concedido, por medio de la Penitenciaría Apostólica, la celebración de un Año Jubilar para la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Los Llanos de Aridane, con motivo de sus 500 años y de la reciente reapertura del templo matriz.
Este Año Jubilar comenzó el pasado 9 de enero de 2022 y se extenderá hasta el 8 de enero del próximo año, coincidentes ambas fechas con el Domingo del Bautismo del Señor. A lo largo de este tiempo, peregrinando a la citada iglesia, se podrá obtener el privilegio de la Indulgencia Plenaria.
Según expresa el obispo Nivariense, Bernardo Álvarez, en su carta con motivo de esta efemérides y celebración, “todos estamos invitados a peregrinar a la iglesia de Los Remedios, no solo a verla, sino para celebrar con alegría la obra de la salvación realizada por Dios a lo largo de la historia de nuestra parroquia. Pero, esta alegría no es completa si, junto con la rehabilitación del edificio de la iglesia parroquial, no nos renovamos también nosotros, los que formamos la comunidad cristiana, que somos el verdadero templo de Dios, un edificio espiritual de piedras vivas”.
Por su parte, el párroco José Fernando Lorenzo Matías se ha mostrado muy feliz por este Año Santo y por poder volver a celebrar en la iglesia, tras cuatro años de obras de restauración. “La reapertura nos ha mostrado un templo restaurado y remozado. Un templo, orgullo de la comunidad parroquial y del pueblo de Los Llanos de Aridane, con una historia espiritual alargada en el tiempo hasta el día de hoy. Templo que se ha convertido en signo emblemático que alberga un rico patrimonio religioso”.
Cabe señalar que todos los días del Año Jubilar, en esta iglesia de Los Remedios habrá Misa a las 19:00 horas. Asimismo, los lunes, de 10 a 13 horas, los jueves de 17:30 a 19 horas, y los sábados de 10:30 a 13 horas, quienes lo deseen, podrán recibir el sacramento de la reconciliación. Igualmente, los jueves, una hora antes de la celebración de la Eucaristía, habrá exposición del Santísimo Sacramento para orar por las vocaciones.
Por otro lado, los viernes, también se ofrecerá el sacramento de la reconciliación desde las 18 horas, para ganar la Indulgencia Plenaria. Posteriormente, a las 19 horas, se celebrará la Misa del Peregrino.
Para grupos parroquiales de peregrinos se han facilitado los siguientes números de teléfono: 922 460 901 – 696 979 827.