Ángeles entre el fango

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Iglesia se vuelca en la ayuda a las víctimas de la DANA que ha arrasado varias localidades de Valencia y algunas zonas de Castilla-La Mancha, dejando una abrumadora cifra de fallecidos. «Las parroquias fueron las primeras que se movilizaron», afirma el vicario episcopal Jesús Corbí

Dice Gustavo Riveiro, párroco de San Jorge en Paiporta (Valencia), una de las localidades más golpeadas por la DANA —con decenas de fallecidos e innumerables destrozos materiales— que lo que está haciendo la Iglesia en esta catástrofe natural no es postureo. Que los sacerdotes estén embarrados desde el principio o que el arzobispo, Enrique Benavent, se manche de lodo recorriendo la zona cero no es más que una expresión de que la Iglesia ha sufrido esta desgracia y la vive con la gente. «No somos distintos. Estamos viviendo las mismas circunstancias y acompañamos a la gente en estas. Y si ahora toca palear barro, paleamos barro», añade Riveiro, tirando de léxico argentino.

– SEGUIR LEYENDO: REVISTAECCLESIA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita del Santo Hermano Pedro a Candelaria

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del...

Solemnidad de la Virgen de Candelaria: “Llamados, como María, a llevar a Jesús a...

La Villa de Candelaria volvió a vivir este 2 de febrero,...

Fiesta de Nuestra Señora de Candelaria

Acompañada por la luz de miles de candelas portadas por fieles...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.