
Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de la Diócesis Nivariense y de la Santa Iglesia Catedral, el Cabildo Catedral, la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios y la Hermandad de la Virgen han organizado una serie de actos para celebrar dicha efeméride.
Así, el 5 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar el primer día del Triduo, donde se hará memoria de los obispos difuntos que han servido a esta Diócesis. Presidirá la Eucaristía Juan Pedro Rivero, deán de la S. I. Catedral, participando el Coro Parroquial de Pedro Álvarez. A continuación, el Doctor en Historia del Arte, Carlos Rodríguez ofrecerá una conferencia titulada “La Virgen de los Remedios: imagen y devoción”.
El 6 de septiembre, segundo día del Triduo, se celebra el 109 Aniversario de la Consagración del Templo Catedralicio. La Eucaristía estará presidida por el obispo Bernardo Álvarez, con la participación del Coro Epifanía.
El 7 de septiembre, tercer día del Triduo, se celebra el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios, a manos del entonces obispo diocesano, Felipe Fernández. La Eucaristía estará presidida por Antonio Pérez, párroco de los Remedios, con la participación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero. En el transcurso de la celebración serán impuestas las insignias a los nuevos miembros de la Hermandad de la Virgen. A las 20:00 comenzará una Vigilia Mariana de Oración.
El día 8 de septiembre, Natividad de Nuestra Señora y día de la Virgen de los Remedios, se celebrará una solemne celebración eucarística presidida por el obispo Nivariense y concelebrada por el Cabildo Catedral. La parte coral correrá a cargo del Orfeón La Paz. A continuación, la venerada imagen de Ntra. Sra. de los Remedios saldrá en procesión solemne, visitando de forma extraordinaria con motivo del aniversario de la Coronación a las religiosas de los conventos de clausura de Santa Catalina de Siena (MM. Dominicas) y San Juan Bautista (HH. Clarisas). Cabe recordar que en este año las Hermanas Clarisas también están celebrando el 475 aniversario de su presencia en la ciudad.