Acción significativa «Campaña Nadie Sin Hogar»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El jueves 27 de noviembre, a las puertas del día mundial de las Personas en situación de Sin Hogar, Cáritas Diocesana está realizando un llamamiento a todas aquellas Entidades y/o personas afectadas o sensibilizadas con la problemática que este colectivo sufre a diario, para exigir de forma conjunta a las instancias competentes, que pongan los medios necesarios para acabar con el sinhogarismo y que estas personas tengan acceso a una vivienda digna y adecuada.

Por ello, el jueves 27 de noviembre, a las 11:00 horas, se ha convocado a la ciudadanía en general, y en particular a aquellas Entidades que trabajan con y para estas personas, a una concentración bajo el lema «POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. NADIE SIN HOGAR».

Dicha concentración será en las inmediaciones de la Dirección General de Políticas Sociales y el Instituto Canario de La Vivienda. C/ Carlos J.R. Hamilton, nº 14-16, en Residencial Anaga, para leer un manifiesto elaborado por personas en situación de sin hogar. Asimismo, se ha hecho la invitación a ir vestidos de negro y con una careta blanca como símbolo de la indiferencia y la invisibilidad a la que las políticas sociales actuales los abocan; así como llevar carteles/pancartas con el lema «POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA. NADIE SIN HOGAR», u otro que cada organización estime conveniente.

Este acto se enmarca dentro de la Campaña «Nadie sin hogar» 2010-2015 que Cáritas Española, con la colaboración de FACIAM (Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados), la fePsh (Federación de entidades de apoyo a las Personas sin hogar), la Xarxa d´atenció a persones sense llar y la plataforma BesteBi, organiza a nivel nacional y que junto con FEANTSA (Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con Personas Sin Hogar), decenas de entidades sociales de la Unión Europea llevan a cabo con el lema «Acabar con el sinhogarismo es posible».

Contenido relacionado

Preferencias pastorales del venidero curso

La programación del venidero curso pastoral sigue adelante. Es cierto...

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Enlaces de interés