75 aniversario de la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de Tenerife, ha comenzado este mes de octubre a celebrar el 75 aniversario de la creación de la parroquia.

Según expresan en el díptico donde se detallan las iniciativas con motivo de esta efeméride, estos 75 años son un regalo inmenso para todos. Por tal motivo, los carmelitas descalzos al frente de esta comunidad, junto con los fieles de la parroquia, han organizado un variado programa de actos que incluye charlas, coloquios, visitas, una exposición, etc.

En este sentido, el viernes 15 de octubre, en la planta baja de los salones parroquiales, se inaugurará una exposición que recorrerá la historia de estos tres cuartos de siglo.

Por otro lado, se han fijado dos Eucaristías conmemorativas. En la primera de ellas, que será el lunes 8 de noviembre, a las 18:30 horas, se pedirá especialmente por los feligreses difuntos de esta parroquia. La segunda Eucaristía se celebrará el día de la clausura de los actos. Concretamente, esta misa solemne concelebrada en acción de gracias será el domingo 21 de noviembre, a las 11:30 horas.

En cuanto al ciclo de charlas, también tendrán lugar en la planta baja de los salones parroquiales. La primera de ellas será el martes 9 de noviembre, a las 19:00 horas y llevará por título “La parroquia: lugar, historia, encuentro”. En la misma participará Gerardo Fuentes, doctor en Historia del Arte y Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTOS AL COMPLETO

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

El idioma universal de la caridad

Oussama buscaba en España un futuro mejor para él y su...

Enlaces de interés