El próximo año, la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana celebra su 500 aniversario y, por tal motivo, se ha constituido una Comisión, presidida por el párroco Airán Expósito Hernández, para organizar y coordinar una serie de actividades conmemorativas. Se trata de un conjunto de acciones religiosas y culturales con las que se pretende consolidar la vida de la comunidad parroquial y dar a conocer a la sociedad el patrimonio histórico-artístico que, en su seno, se ha ido gestando a lo largo de su historia.
Entre las actividades que se han venido desarrollando hasta el momento, cabe destacar la elección del logotipo identificativo. La iglesia de las Nieves acogió a los alumnos de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, encargados de presentar sus propuestas a la Comisión, de las que resultó escogido el logotipo de la alumna Naila Pérez Fariña. En próximas fechas todos los trabajos serán expuestos en la iglesia.
Para conmemorar los 500 años de la parroquia se ha diseñado un ciclo de conferencias que pretende ir mucho más allá del motivo del centenario, estudiando Taganana desde diferentes perspectivas, teniendo cabida temas y disciplinas diversas con la intención de conseguir un enfoque multidisciplinar en el estudio del pueblo. Además, se realizarán dos exposiciones: una de fotografía y otra del patrimonio histórico-artístico de la parroquia.