El Obispo presidirá el viernes la eucaristía. El próximo viernes, 9 de abril, tendrá lugar en el municipio de Puntagorda, en la isla La Palma, la celebración del 50 aniversario de la bendición del templo parroquial actual dedicado a San Mauro Abad.
Para festejar esta efeméride, se han previsto una serie de actos religiosos que comenzarán con la eucaristía, presidida por el obispo, Bernardo Álvarez y concelebrada por todos los sacerdotes que han presidido esta comunidad durante el último medio siglo. Dicha Misa será a las 19:00 horas y, a su término, se iniciará la procesión con la imagen del santo por el recorrido de costumbre. Al llegar nuevamente al templo, se hará un reconocimiento a todos aquellos sacerdotes que han compartido su servicio pastoral en esta parroquia.
Por otro lado, se ha previsto que la imagen de San Mauro Abad visite los barrios del municipio y permanezca en cada uno de ellos, una semana. Estos encuentros con el patrón, estarán acompañados de diferentes iniciativas que ayudarán a conocer la historia del templo y de San Mauro Abad. De esta forma, se desarrollarán catequesis, celebraciones de la Palabra, eucaristías, encuentros, etc.
El párroco del lugar, Diego Jesús Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho por este aniversario y ha expresado que se trata de un momento importante para los habitantes de Puntagorda y una buena oportunidad para dar gracias a Dios por tantos años bendiciendo al municipio. “Queremos que todas las iniciativas que se lleven a cabo durante la semana nos ayuden a dinamizar, construir y mejorar nuestra comunidad cristiana” –indicó Rodríguez. Asimismo, este joven párroco señaló que “después de cincuenta años de andadura, queremos unirnos en acción de gracias a Dios por todo lo que este templo material ha traído de bueno a Puntagorda, ayudando a edificar la comunidad cristiana que hoy vive su fe en ella, fruto del trabajo abnegado de muchos sacerdotes y seglares, que con gratuidad, generosidad, y amor a la Iglesia, han gastado su vida entre sus muros.”
Historia
El tres de abril de 1960 repicaban solemnemente las campanas, ya que se bendecía el nuevo templo parroquial de Puntagorda. Estaba previsto que lo hiciera el obispo Domingo Pérez Cáceres, pero hubo impedimento y delegó en el párroco del lugar, Amado Rodríguez Concepción. Años antes, habían comenzado las obras de esta iglesia, debido al deterioro progresivo del antiguo templo, (hoy día restaurado) y al despoblamiento de los alrededores del mismo, concentrándose la población en otro lugar.