Este sábado 30 de abril, en el Seminario, se celebrará la Asamblea Diocesana del Sínodo. Un momento importante en este proceso de “comunión, participación y misión” que está siendo el Sínodo sobre la Sinodalidad. La jornada se desarrollará entre las 10 y las 16:30 horas.
La Asamblea en la que participa una representación de distintas realidades diocesanas, se iniciará con un tiempo de oración. La experiencia sinodal es un camino espiritual para discernir lo que el Espíritu dice a la Iglesia.
Un momento importante será el tiempo de trabajo de grupos. Los presentes, de modo creativo, se reunirán en distintos espacios para compartir cómo han vivido esta experiencia, así como para abordar la cuestión fundamental del Sínodo y concretarla entre nosotros.
Habrá igualmente un tiempo para presentar, de forma sintética, las cuestiones que se abordaron hasta ahora, tanto en las parroquias como en otras realidades. Además, en este momento, también se podrá conocer algunos testimonios de los que han participado en las asambleas sinodales.
Tras compartir un picnic, habrá una propuesta más lúdica para concluir la jornada con la Eucaristía presidida por el obispo Álvarez.