Este próximo sábado 15 de febrero, se cumple el 294 aniversario del fallecimiento de Sor María de Jesús de León y Delgado, conocida cariñosamente como “La Siervita”.
Sor María de Jesús nació en 1643 en El Sauzal. Tras diversos avatares personales, recaló en La Laguna donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad.
El 15 de febrero y el domingo 16, se abrirá el sarcófago de “La Siervita” para que los devotos puedan venir a verla.
HORARIOS
Las visitas a “La Siervita” se podrán realizar, tanto el día 15, como el día 16. El sábado de 6:00 a 20:30 horas (con la salvedad de que de 7:00 a 8:00 horas habrá Misa), y el domingo, de 7:00 a 20:30 horas.
Este sábado 15, a las 17:00 h., en la iglesia del convento de Santa Catalina de La Laguna, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal.
El domingo 16 de febrero, se abrirán nuevamente las puertas de la iglesia, pero en esta ocasión una hora más tarde, a las 7:00 h. Ese día habrá dos Eucaristías en la iglesia del convento. La primera, a las 12 del mediodía, y la segunda, a las 17:00 horas, con el pueblo de El Sauzal.