293 aniversario del fallecimiento de “La Siervita”

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este jueves 15 de febrero, se cumple el 293 aniversario del fallecimiento de Sor María de Jesús de León y Delgado, conocida cariñosamente como “La Siervita”.

Sor María de Jesús nació en 1643 en El Sauzal. Tras diversos avatares personales, recaló en La Laguna donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad.

El 15 de febrero y el domingo siguiente (18), se abre el sarcófago de “La Siervita” para dar oportunidad a que quien lo desea, pueda venir a verla.

HORARIOS

Las visitas a “La Siervita” se podrán realizar, tanto el día 15, como el día 18, de 6:00 a 20:00 horas,

Este jueves 15, a las 17:00 h., en la iglesia del convento de Santa Catalina de La Laguna, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal.

El domingo 18 de febrero, se abrirán nuevamente las puertas de la iglesia a las 6:00 h. Ese día habrá dos Eucaristías en la iglesia del convento.  La primera, a las 12 del mediodía, y la segunda, a las 17:00 horas, con el pueblo de El Sauzal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

La Orotava nombra villeros de honor, a título póstumo, a los salesianos Evaristo Rodríguez...

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la...

Enlaces de interés