291 Aniversario del fallecimiento de «La Siervita»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este próximo 15 de febrero, se cumplirá el 291 aniversario del fallecimiento de Sor María de Jesús de León y Delgado, conocida cariñosamente como “La Siervita”.

Sor María de Jesús nació en 1643 en El Sauzal. Tras diversos avatares personales, recaló en La Laguna donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad.

El 15 de febrero y el domingo siguiente (20), se abrirá el sarcófago de “La Siervita” para dar oportunidad a que quien lo desea, pueda venir a verla.

En esta ocasión, la visita exige que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene conforme a los protocolos sanitarios establecidos. En este sentido, desde el Monasterio, se ha hecho hincapié en la importancia de guardar la distancia interpersonal, el uso de mascarilla e hidroalcohol y no llevar flores.

Asimismo, este año no se podrá escribir en los pequeños papeles que en otras ocasiones han servido para expresar las intenciones de súplicas o agradecimientos a La Siervita. Por este motivo, se facilitará un código QR para que, a través del móvil, se pueda rellenar un formulario donde se podrán recoger dichas intenciones.

HORARIOS

Las visitas a “La Siervita” se podrán realizar, tanto el día 15, como el día 20, hasta las 20:00 horas, salvo en los intervalos horarios en los que haya celebraciones litúrgicas.

El lunes 15 de febrero, a las 6:00 horas se abrirá la iglesia del monasterio y a las 7:00 h., se celebrará la Eucaristía. Por la tarde, a las 17:00 h., tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal.

El domingo 20 de febrero, se abrirán nuevamente las puertas de la iglesia a las 8:00 h. Ese día habrá dos Eucaristías en la iglesia del convento.  La primera, a las 12 del mediodía, y la segunda, a las 17:00 horas, presidida por el párroco de El Sauzal, Argelio Domínguez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

El papa reconoce las “virtudes heroicas” del sacerdote gomero Torres Padilla

El papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas», primer paso hacia la...

Enlaces de interés