24 de septiembre, Día de la Merced

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La delegación de Pastoral Penitenciaria celebrará el Día de la Merced, el próximo viernes 24 de septiembre. A las 11:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el Centro Penitenciario Tenerife II, en La Esperanza. En la Misa, que tendrá lugar en el salón de actos del centro para facilitar el cumplimiento de las medidas anti-covid, participará un grupo de reclusos.

Una de las novedades de este año es la esperada acogida por los miembros del centro penitenciario, de una imagen de Nuestra Señora de la Merced que ha sido donada por una familia. Dicha imagen fue bendecida el pasado 18 de septiembre, por el obispo, en la Catedral de La Laguna.

El delegado de Pastoral Penitenciaria, Domingo Marrero ha expresado que está convencido de que los internos la recibirán con mucho respeto. “Les hará mucho bien porque las personas privadas de libertad, se refugian en sí mismas y esta imagen les ofrecerá un poco de luz y compañía. También nos ayudará a los que trabajamos allí porque ella es nuestra patrona y la madre que cuida de nosotros”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés