
La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebra este año el 25 de enero con el lema “Tu vida, una misión”. Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.
En el marco de esta jornada, la delegación de Misiones ha invitado a participar en la tradicional Marcha Misionera que tendrá lugar el sábado 24 de enero. En esta ocasión, debido a las obras en Candelaria, se cambiará el habitual itinerario de la marcha siendo Garachico el lugar escogido.
La acogida de los participantes se realizará en San Roque, a partir de las 10:30 h. Una hora más tarde comenzará la caminata hasta la glorieta de San Francisco donde a las 12:30 h., se celebrará la Eucaristía.
Tras el almuerzo en la plaza, habrá un tiempo de juegos, y a las 14:45 h., un encuentro festivo.
Esta iniciativa también se celebrará en el resto de islas de la diócesis.
Con esta Obra Pontificia, el Papa implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos, que ayudan en esta formación durante todo el año.
Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.122 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.500 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Al año los misioneros ayudan a más de 4 millones de niños en 120 países.
[embedded content]

