22 y 23 de abril, Jornadas Diocesanas de Oración por el Plan Pastoral y la Misión

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El fin de semana del 23 y 24 de abril serán unas jornadas destinadas a la oración por los frutos del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020 (PDP), y la Misión que se va a desarrollar con ocasión del bicentenario de la diócesis. Bajo el lema «En salida misionera», el PDP concreta en la Iglesia Nivariense las orientaciones del papa Francisco contenidas en su documento programático «La alegría del evangelio».

Esta iniciativa se implementa justo cuando se estén desarrollando las Jornadas de Nueva Evangelización que, en esta ocasión, están destinadas preferentemente a preparar a los agentes de pastoral para llevar adelante estas propuestas.

Con tal motivo la vicaría general ha enviado una misiva a todos los párrocos, así como subsidio litúrgico para que en las eucaristías de ese fin de semana se tenga especialmente presente esta intención. Igualmente se han enviado una serie de propuestas para una posible oferta de un tiempo de oración ante el Santísimo.

Con esta acción se da cumplimiento, por una parte, a una línea transversal del propio PDP destinada a «fortalecer la espiritualidad misionera de una Iglesia en salida misionera». Y, por otro lado, se pretende hacer consciente a todas las comunidades de estas islas de que cada uno está llamado a hacer algo ante esta llamada a la conversión personal y pastoral.

De este modo, la diócesis quiere impulsar que ese fin de semana, en todas las realidades pastorales se sea consciente de la importancia tanto de las Jornadas de Nueva Evangelización que se están celebrando, como del momento que la Iglesia está viviendo con su Plan Pastoral que ha de ser concretado en cada ámbito y sector de la vida y misión de esta iglesia particular.

Además de los subsidios para las misas y la adoración eucarística, se ha elaborado un breve video que invita a la oración.

Contenido relacionado

Inscripciones para los Cursos de Verano del ISTIC

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Carta Apostólica al Pueblo de Dios sobre la liturgia

Con «Desiderio desideravi», la Carta Apostólica al Pueblo de Dios, Francisco...

Enlaces de interés