2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada: «La Vida Consagrada, caminando en Esperanza»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El próximo jueves 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, celebraremos la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

En esta ocasión, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha propuesto como lema «La Vida Consagrada, caminando en Esperanza».

El presidente de Confer ha expresado en su mensaje que dar gracias a Dios por el don de la vocación “nos ayuda a centrarnos en las cosas buenas de nuestras vidas y a sentirnos bendecidos y agraciados por lo que tenemos. De esta forma, posibilitamos que lo inesperado, irrumpa con mayor fuerza en el aprecio por lo que somos y en la cotidianidad de lo que hacemos. La gratitud, no lo olvidemos, consiste en apreciar los aspectos profundos -espirituales- de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel fundamental a la hora de llevar a término nuestro compromiso. Sin ellos no seríamos capaces de percibir al Dios que se hace presente entre las personas a las que servimos, allí donde nuestra presencia tenga lugar.”

En nuestra diócesis, en el marco de esta jornada, el jueves 2 de febrero, a las 19.00h en la Catedral, el obispo Nivariense presidirá la Eucaristía.

[embedded content]

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Óbolo de San Pedro 2024

Como cada año, con motivo de la fiesta de los santos...

Finalizaron las jornadas culturales: “La Catedral, corazón de la diócesis”

Este pasado sábado 15 de junio, concluyeron las jornadas culturales: “La...

Presentación de la pila bautismal de la iglesia de La Concepción de La Laguna,...

El próximo miércoles 19 de junio, a las 19.45 horas ,...

Enlaces de interés