Zaragoza acogerá las Jornadas Nacionales de Liturgia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Zaragoza acogerá del 20 al 23 de octubre las XLIV Jornadas Nacionales de Liturgia, un encuentro de responsables de Liturgia de las diócesis españolas que este año van a abordar la próxima publicación de la tercera edición del Misal Romano en lengua española. Las personas interesadas en participar tienen hasta el 8 de octubre para formalizar su inscripción.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Obispo de León, mons. Julián López; que tendrá a su cargo la primera ponencia, en torno a la citada publicación. El resto de ponentes serán mons. Jesús Fernández, Obispo auxiliar de Santiago de Compostela; Arcángel Moreno, delegado de Liturgia de Ciudad Real; Ángel Moreno, vicario episcopal de Vida Consagrada de Sigüenza-Guadalajara; el salesiano Luis Fernando Álvarez, Antonio Alcalde, responsable del departamento de Música de la CEE; José Antonio Goñi, delegado de Liturgia de Pamplona; el jesuita Cesare Giraudo, miembro de la Pontificia Academia de Teología; Jaume González, director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona; y el arzobispo de Zaragoza, mons. Vicente Jiménez, que clausurará las jornadas en la mañana del viernes 23 de octubre.

Si bien estas jornadas están dirigidas especialmente a los delegados de Liturgia y las personas que desempeñan alguna función en estas delegaciones, la participación está abierta a todas las personas interesadas. Las inscripciones deben formalizarse en el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia (liturpatrijur@conferenciaepiscopal.es y teléfono 91.343.96.44).

Contenido relacionado

Mons. Saiz Meneses: “Hoy renovamos el firme propósito de que la Virgen de los...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidió la procesión...

Fernando Rielo: Cuando el amor urge

Diecisiete años se cumplen el próximo día 6 de diciembre del...

Enlaces de interés