XXXIII Ciclo de conciertos de órgano en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La seo hispalense acoge los días 19 y 20 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, la trigésimo tercera edición del Ciclo de conciertos de órgano con motivo de la Navidad. Este evento se inscriben en las celebraciones de carácter cultural que tienen lugar en la Catedral durante el período navideño.

El día 19 actuará el organista titular de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, que interpretará un amplio repertorio en el que destacan, entre otras piezas, la Fuga sopra il Magnificat de Hohann Sebastian Bach o La Nativité de J. Langlais.

Por su parte, el 20 de diciembre, el concierto correrá a cargo del maestro organista José Enrique Ayarra, bajo el título ‘Luces navideñas de los órganos europeos’. En esta ocasión, interpretará obras de Bach, Franck, Guilmant o Rooper entre otros.

El acceso es gratuito hasta completar aforo (se dispondrán ochocientos asientos cada día) y las puertas de entrada serán San Miguel y Palos, que se abrirán una hora antes del inicio del concierto.

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés