XXX Exposición y venta de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Reales Alcázares de Sevilla acogen un año más, y van treinta, la muestra de dulces de convento de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. Una cita ya tradicional en las fechas previas a la Navidad, en la que las religiosas de una veintena de conventos llevan a los Alcázares lo mejor de una rica tradición repostera que data de siglos en la mayoría de los casos.

La muestra permanece abierta en el palacio Gótico de este emblemático edificio, entre el 5 y el 8 de diciembre, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde, salvo el viernes 5 que se podrá visitar la muestra de tres a siete de la tarde.

Esta es una magnífica ocasión para conocer y valorar una producción artesanal que las religiosas han custodiado hasta nuestros días. Y, de paso, para colaborar económicamente en el sostenimiento de unas comunidades sin apenas recursos, que tienen que afrontar el mantenimiento de unos conventos necesitados de continuas reformas.

Este año por primera vez acude el monasterio de carmelitas de la Purísima Concepción de Utrera con sus especialidades de bizcocho casero, almendrados y sultanas, y el convento de las concepcionistas franciscanas de la Purísima Concepción de Osuna, quienes traen los famosos bizcochos marroquíes que hasta ahora se elaboraban en el convento de la misma congregación en Écija, que ha sido cerrado por lo que las monjas de esta comunidad han pasado a la de Osuna.

En la exposición participan los siguientes conventos:

De Sevilla capital 8 conventos; S.Leandro (Agustinas), Sta. Paula (Jerónimas), Sta.Inés y Sta. Mª de Jesús (Clarisas), S.Clemente (Cistercienses), Ntra. Sra. Del Socorro (Concepcionistas Franciscanas), Madre de Dios (Dominicas), Sta. Ana (Carmelitas Calzadas).

De la provincia de Sevilla 13 conventos:

Clarisas de: Alcalá, Estepa, Carmona, Marchena y Morón de la Frontera.

Jerónimas de: Morón de la Frontera y Constantina.

Dominicas de Écija, C. Santa Florentina

Mercedarias Descalzas de Marchena, C. de San Andrés y de Osuna C. de la Encarnación

Concepcionistas Franciscanas de Osuna, C. de la Concepción.

Agustinas C. Nuestra Sra. De la Paz.

Carmelitas de la Purísima Concepción de Utrera

Dulces sin azúcar: C. Nuestra Sra. Del Socorro

Todos los dulces que se presentan en la Exposición y otros muchos que es imposible incluir en ella, se hacen y venden durante todo el año en éstos conventos, donde también se pueden hacer encargos para celebraciones.

Contenido relacionado

Mons. Saiz participa del rezo del Oficio en el Coro de la Catedral y...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz continúa con su...

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Enlaces de interés