XXVIII Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral de Sevilla, por iniciativa del maestro organista de la Catedral, José Enrique Ayarra, ha organizado el XXVIII Ciclo de Conciertos de Órgano en la Catedral que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Estos conciertos previos a la Navidad llevan celebrándose desde 1983 de forma ininterrumpida y este año cuenta con la participación de tres organistas. Ayarra abrirá este ciclo de conciertos el lunes. Al día siguiente, ofrecerá el concierto el monje benedictino Jordi-Agustí Piqué, quien saldrá del Monasterio de Montserrat de forma excepcional para este concierto. Y será el seglar Daniel Oyarzábal, organista de la Catedral de Getafe, quien cierra el XXVIII Ciclo de Conciertos de Órganos en la Catedral de Sevilla. 

La temática de estos conciertos es el Misterio de la Navidad y por ello todo el repertorio de música que se podrá escuchar evoca a los personajes de la Navidad, haciendo especial énfasis en la figura de la Virgen María y del Niño Jesús, pero con referencias musicales también al resto de personajes, como San José, los pastores y los Reyes Magos. 

Desde que en 1983 Ayarra comenzara con estos conciertos, se ha mantenido la misma filosofía. En todas las ediciones se ha invitado a organistas de diversos puntos del país a participar en este ciclo de conciertos que patrocinan el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Sevilla. 

Los tres conciertos comenzarán a las ocho y media de la tarde y se accederá por la Puerta de Palos y San Miguel, que estarán abiertas desde las siete y media de la tarde.

Contenido relacionado

El Proyecto Maparra acogió un año más la Escuela de Verano

El proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es...

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

Mons. Saiz preside la función solemne en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, celebró la mañana de...

Enlaces de interés