XXI Encuentro de mayores de Cáritas Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha convocado a los mayores de la Archidiócesis a su XXI Encuentro de proyectos con mayores, bajo el lema ‘Cuidemos la casa común’.

La cita es el próximo 14 de mayo, a partir de las diez de la mañana, en la hacienda ‘Los Miradores’, en la carretera entre Mairena del Alcor y Brenes.

Está previsto que alrededor de 200 ancianos participen en esta jornada, junto con técnicos y responsables de Cáritas diocesana y los voluntarios que trabajan en los siete proyectos con mayores que acompaña esta oenegé católica en la Archidiócesis.

Según Catalina Acedo, responsable de este área, los proyectos permiten dar a las personas mayores “su propio espacio en los ámbitos parroquiales, para que puedan participar en las actividades que se realizan en la parroquia, sintiéndose útiles y valorados”. Acedo, también señala que muchos ancianos, a causa de la enfermedad, el cansancio o la soledad, tienden a alejarse del mundo, por ello, este tipo de proyectos formativos o de animación favorecen la recuperación de su autoestima y mejora sus relaciones sociales. “Nuestros casi 40 voluntarios, en muchas ocasiones, hacen que la vida de estas personas tenga de nuevo sentido, pese a su avanzada edad, y les ayudan a llevar una vida saludable y dinámica” a través de talleres formativos, charlas sobre hábitos saludables, manualidades o proyectos solidarios.

El encuentro se repetirá el 28 de mayo.

Contenido relacionado

EL ESPEJO | Entrevista a Mercedes Vidal (RCC)

Adrián Ríos entrevista a la responsable de la Renovación Carismática (RCC)...

Comienza el mes misionero, una llamada a dar testimonio de Cristo

La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a...

Enlaces de interés