XXI Encuentro de mayores de Cáritas Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas Diocesana de Sevilla ha convocado a los mayores de la Archidiócesis a su XXI Encuentro de proyectos con mayores, bajo el lema ‘Cuidemos la casa común’.

La cita es el próximo 14 de mayo, a partir de las diez de la mañana, en la hacienda ‘Los Miradores’, en la carretera entre Mairena del Alcor y Brenes.

Está previsto que alrededor de 200 ancianos participen en esta jornada, junto con técnicos y responsables de Cáritas diocesana y los voluntarios que trabajan en los siete proyectos con mayores que acompaña esta oenegé católica en la Archidiócesis.

Según Catalina Acedo, responsable de este área, los proyectos permiten dar a las personas mayores “su propio espacio en los ámbitos parroquiales, para que puedan participar en las actividades que se realizan en la parroquia, sintiéndose útiles y valorados”. Acedo, también señala que muchos ancianos, a causa de la enfermedad, el cansancio o la soledad, tienden a alejarse del mundo, por ello, este tipo de proyectos formativos o de animación favorecen la recuperación de su autoestima y mejora sus relaciones sociales. “Nuestros casi 40 voluntarios, en muchas ocasiones, hacen que la vida de estas personas tenga de nuevo sentido, pese a su avanzada edad, y les ayudan a llevar una vida saludable y dinámica” a través de talleres formativos, charlas sobre hábitos saludables, manualidades o proyectos solidarios.

El encuentro se repetirá el 28 de mayo.

Contenido relacionado

La Delegación de Apostolado Seglar celebró un nuevo Encuentro de Pensamiento Cristiano

La Delegación de Apostolado Seglar celebró un nuevo Encuentro de Pensamiento...

Santa Misión 2021- Programación del jueves 21 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Santa Misión 2021- Programación del miércoles 20 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De...

Enlaces de interés