Cáritas Diocesana de Sevilla celebra un año más, su tradicional Escuela de Otoño. En esta ocasión, el lema elegido para su vigésimo octava edición es “Allí donde nos necesitan” y se celebrará, como de costumbre, en el Complejo Rural Lantana de Pilas, los días 8 y 9 de noviembre.
Este encuentro formativo, que reúne cada año a más de 400 agentes de Cáritas, abordará el desarrollo humano integral, un concepto que abarca aspectos sociales, económicos, culturales y espirituales del bienestar humano, centrado, sobre todo, en la promoción de la dignidad, la equidad, la justicia y el pleno desarrollo de las personas en todas sus dimensiones. Un término que está directamente relacionado con el trabajo que Cáritas desarrolla, que contempla las necesidades y aspiraciones de las personas en un mundo cada vez más interconectado y complejo.
Para profundizar sobre esta idea del desarrollo humano integral, contaremos con tres espacios formativos que nos ayuden, como agentes, a reflexionar y a conectar desde esta perspectiva, nuestra espiritualidad y nuestro trabajo de acompañamiento, con los valores del evangelio.
De esta manera, durante la tarde del viernes contaremos con la participación del jesuita Darío Mollá que, bajo el título “La Espiritualidad para la acción social”, hablará sobre cómo hacemos efectivo el amor por el prójimo, especialmente por los últimos, desde el diálogo orante con Dios.
La ponencia del sábado por la mañana estará a cargo de Jennifer Gómez, técnica de Cáritas Española, que hablará sobre “El desarrollo humano integral desde la perspectiva de la hospitalidad y la movilidad humana”.
Antes de cerrar la Escuela con la celebración de la eucaristía, habrá una mesa de experiencias conducida por Cinta Delgado (periodista y voluntaria en Cáritas) que nos permitirá contemplar diferentes formas de combatir la vulnerabilidad y el sufrimiento y crear caminos de esperanza para las personas a las que acompañamos. En ella intervendrán, el ilustrador Patxi Velasco (Fano); los políticos Rosa Aguilar (PSOE) y José Lugo (PP); Inmaculada Mercado, geógrafa y directora de la ONG Proclade Bética; Alvar Sánchez, SJ, director de Cáritas Diocesana de Tánger, y Abla Hennahhass, voluntaria en dicha Cáritas.
En Cáritas Diocesana de Sevilla celebramos con ilusión esta XXVIII Escuela de Otoño, un momento para la formación y el encuentro fraterno que nos ayuda a continuar creciendo juntos en el acompañamiento y la atención que prestamos, estando allí donde nos necesitan.
The post XVIII Escuela de Otoño first appeared on Archidiócesis de Sevilla.