XVIII Ciclo de formación de las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

XVIII Ciclo de formación de las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios

Las hermandades de penitencia del Arciprestazgo de Triana-Los Remedios organizan, con el apoyo y asesoramiento de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, el XVIII Ciclo de Formación que tiene lugar cada otoño, centrándose en esta edición en ‘La Juventud y la respuesta de la Iglesia a sus inquietudes’.

Serán cuatro sesiones que se desarrollarán en los templos de cuatro de las siete corporaciones que, en total, participan en este Ciclo de Formación, arrancando este martes, 10 de octubre , en la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, sede de la Hermandad de Pasión y Muerte.

Todas las ponencias darán comienzo a las 21 horas .

Programa

Martes, 10 de octubre: ‘La importancia de la Jornada Mundial de la Juventud en la Iglesia y su evolución’, a cargo de Antonio Rodríguez Babío, canónigo y capellán Real de la Catedral de Sevilla y delegado diocesano de Patrimonio Cultural. En la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, sede de la Hermandad de Pasión y Muerte.

Martes, 17 de octubre: El Matrimonio como Dios lo pensó’, por José María González-Alorda IriarteDolores Bernal Méndez, coordinadores del Proyecto Amor Conyugal. En la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro.

Martes, 24 de octubre:El aborto: una interrupción voluntaria que destruye dos vidas’, a cargo de Consuelo Núñez Correas, secretaria del Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios. En la capilla de la Fábrica de Tabacos de Sevilla, sede de la Hermandad de las Cigarreras.

Martes, 7 de noviembre: Mesa Redonda: ‘Las vivencias y el día de después de las Jornadas Mundiales de la Juventud’. Participan Fray Engelbert Desirée Mbarga, O.M.; hermana del Instituto Catequista Dolores Sopeña; miembro del Grupo Joven de la Hermandad de la Estrella y miembro de la Juventud de la Parroquia de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. de la Candelaria. Capilla de María Santísima de la Estrella, sede de la Hermandad de la Estrella.

Este ciclo de formación es de ámbito público, invitando especialmente a todos los hermanos de las distintas corporaciones.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Parroquia San José y Santa María organiza una conferencia sobre ecumenismo el día...

‘La Iglesia y las Iglesias. Semejanzas y diferencias. El Ecumenismo camino...

Herminio González, una vida entregada a una pasión: la música

“He tenido mucha suerte en la vida, he podido practicar aquello...

Homilía por la Jornada de la Vida Consagrada (04-02-2024)

Catedral de Sevilla (04-02-2024) Lecturas: Mc 1, 29-39 La Iglesia celebra hoy la...

Enlaces de interés