Mañana miércoles 19 de junio comienza en Dos Hermanas el programa de cultos con motivo del XL aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme.
Ese día, a las ocho de la tarde, comenzará la misa que precederá al traslado procesional de la patrona de Dos Hermanas desde la capilla sacramental hasta el altar mayor. Posteriormente, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo, dirigirá una disertación mariana.
Al día siguiente, la parroquia de la magdalena acogerá un concierto de música religiosa a cargo de la Agrupación Coral y Escolanía ‘Regina Coeli’. Será a las nueve de la noche, y se interpretarán piezas musicales de los siglos XIII al XX, dedicadas a la Virgen María y, en especial, a la advocación de Valme.
El viernes, a las ocho de la tarde, Eucaristía ofrecida en sufragio por el eterno descanso del cardenal Bueno Monreal, quien fuera legado pontificio en la Coronación Canónica. A su término, Via Lucis y besamanos extraordinario, que finalizará a las doce de la noche con el canto del Ángelus y la Salve. La jornada del sábado comenzará a las siete y media de la tarde con rezo del Rosario, Felicitación Sabatina y función religiosa. Ocupará la cátedra el párroco de Santa María Magdalena, Lorenzo Frutos.
Peregrinación al Cortijo de Cuarto
Finalmente, el domingo a las cinco y media de la mañana comenzará la peregrinación al Real Santuario de Cuarto. La misa en el exterior de la ermita será a las nueve, y la presidirá el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo. Los itinerarios son los siguientes: Salida por Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Arenal, Avda. de Sevilla y Avda. de la Libertad. Entrada por Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución, con entrada en el templo prevista sobre la una y media de la tarde.
Indulgencia plenaria
Participando con las debidas disposiciones en la peregrinación y en la misa podrá ganarse la indulgencia plenaria, en virtud del vínculo de unión espiritual del Real Santuario de Cuarto con la Basílica Papal de Santa María la Mayor, renovado por decreto de la Penitenciaría Apostólica fechado en Roma el 4 de marzo de 2010.