XIV Jornadas sobre la paz de las Misioneras Identes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Los valores de la Paz en la Resolución de Conflictos’ es el título de las XIV Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la Paz’ que llevan a cabo las religiosas Misioneras Identes en Sevilla. Las jornadas tendrán lugar los días 8 y 9 de marzo, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad (SARUS) y de la Fundación Fernando Rielo, tienen como objetivo «fundamentar el desarrollo personal desde la Ética y los Derechos Humanos en una antropología cuyo centro es la persona y su dignidad». Asimismo, busca «cimentar la reflexión y vivencia de los valores básicos» y ayudar a aplicar en la práctica estos valores a la resolución de conflictos, tanto en el ámbito personal como de convivencia social.

Programa

El martes 8 de marzo, a las nueve, se inauguran estas jornadas. Durante la mañana los asistentes podrán disfrutar de conferencias en torno a la resolución de conflictos, el respeto como valores de convivencia, así como de varios talleres que ofrecen herramientas para solucionar situaciones conflictivas y aprender a dialogar. Éstos se desarrollarán hasta las seis de la tarde que finalizará la jornada con una ponencia sobre ‘La música como recurso para la paz’.

Al día siguiente, las jornadas comenzarán con una conferencia sobre el voluntariado. Al igual que el martes se ofrecerán distintos talleres acerca de la educación, la familia, las relaciones interpersonales y los valores y antivalores presentados en el cine. A las cuatro de la tarde tendrá lugar una mesa redonda en torno a ‘El perdón y la generosidad como vía de desarrollo personal y social’ moderada por el director del SARUS, Álvaro Pereira. También se presentará la ‘Carta Magna de valores para una nueva civilización’, con un posterior coloquio. La clausura de las jornadas será a las ocho y media de la tarde, momento en el que se hará entrega de los certificados de participación.

Para más información o para inscribirse: www.rielo.com o delegación.sevilla@rielo.com

Contenido relacionado

La Vicaría de Nueva Evangelización clausura su ciclo de cursos formativos

La Delegación diocesana de Catequesis, inserta en la Vicaría episcopal para...

La Pastoral Juvenil prepara un Adoremus con el Sagrado Corazón

Los jóvenes de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de...

Enlaces de interés